viernes 26 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Olona defiende en Loja el mundo rural ante las "políticas globalistas" de Gobierno y Junta

La diputada de Vox por Granada y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso asegura que la nueva PAC supone "la ruina de una parte de las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares"

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, durante su intervención en Loja este sábado. Foto: Vox Granada

La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha defendido este sábado en Loja la necesidad de "un impulso definitivo" al mundo rural y ha alertado del "daño" que ocasiona la política agraria del Gobierno, "impuesta por la presión que ejercen los lobbies ecologistas sin base científica y sin estudios sobre el impacto negativo que tendrá sobre nuestro campo".

Olona, que ha participado este mediodía en un acto público en la localidad de Poniente, ha recordado que Andalucía es la "primera región agraria" de España, ya que cuenta con más superficie agraria útil y con mayor número de productores y "se ve directamente afectada por una nueva PAC, que supone menos dinero para el sector, más obligaciones, más burocracia, menos capacidad para competir con terceros países y la imposición de unos condicionantes ambientales que disminuyen la rentabilidad hasta hacer inviable la propia actividad".

"El resultado de este acuerdo de la PAC supone la ruina de una parte importante de las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares a consecuencia de unos precios que no cubren los costes de producción, el abandono de los cultivos, el aumento de la competencia desleal de terceros países, la deslocalización de empresas agroalimentarias -especialmente a Marruecos- y la despoblación y pobreza del mundo rural", ha manifestado.

Frente a la "entrada masiva" de productos de otros países "con menor coste de producción y menos trabas", Vox ha propuesto "priorizar el producto español". "Insistimos en que deben eliminarse las trabas y los impuestos verdes que incrementan el coste de producción del sector primario. Apostamos por la reducción del exceso de legislación que perjudica la economía andaluza y las hace menos competitiva", ha subrayado la diputada de Vox por Granada.

Olona, que ha estado acompañada por el parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, y el presidente del partido en la provincia, Manuel Martín, ha hecho referencia también a que la caza contribuye "al arraigo poblacional en zonas rurales", supone un control de la sobrepoblación de las especies y de las enfermedades que las afecta y "es una actividad fundamental para el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188017