viernes 26 abril
SEMANA SANTA   |   | Redacción aG

Operación Nazareno 2022 en Granada: la Policía Nacional desplegará mil agentes durante Semana Santa

Efectivos pertenecientes a diferentes unidades policiales vigilarán los recorridos oficiales de las cofradías desde su salida hasta el retorno a sus templos

La Comisaría Provincial de Granada va a desarrollar la operación Nazareno 2022, un dispositivo especial que durante la Semana Santa desplegará cerca de un millar de efectivos con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las diversas manifestaciones religiosas programadas por las distintas cofradías, a la vez que se refuerza la presencia policial en aquellas zonas con gran afluencia de público.

Un año más, la Policía Nacional en Granada despliega, entre el Domingo de Ramos y el 17 de abril, un dispositivo específico de seguridad destinado a garantizar el normal desarrollo de los actos religiosos que tradicionalmente están vinculados a la Semana Santa.

El objetivo del operativo es prevenir la comisión de hechos delictivos y mantener o restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana. Este dispositivo, vinculado tradicionalmente a la Semana Santa, estará integrado por cerca de un millar de efectivos que prestarán servicio tanto a bordo de vehículos policiales como a pie.

De esta forma, la operación Nazareno estará integrada por agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano -G.A.C.-, Unidades de Prevención y Reacción -U.P.R.-, Unidades de Intervención Policial -U.I.P.-, Sector Móvil, Participación Ciudadana y Seguridad Privada, todos ellos coordinados desde el Centro Inteligente de Mando, Comunicación Control.

Además, también participaran agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, junto con agentes de la Brigada Provincial de Información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201039