viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Órgiva, epicentro del 'II Encuentro Intermunicipal de Senderismo'

La capital alpujarreña ha acogido la tercera de las cuatro rutas programadas por esta iniciativa en la que participan conjuntamente los Ayuntamientos de Órgiva, Atarfe, Gójar y Las Gabias

Tras la cita de Órgiva, el 10 de mayo llegará el turno para Atarfe, municipio que cerrará el programa. Foto: aG.

Tras la cita de Órgiva, el 10 de mayo llegará el turno para Atarfe, municipio que cerrará el programa. Foto: aG.

Este domingo se ha celebrado en Órgiva la tercera de las cuatro rutas previstas dentro del programa de Senderismo Intermunicipal en su segunda edición. Se trata de un proyecto pionero en la provincia de Granada donde cuatro Ayuntamientos, los de Atarfe, Las Gabias, Gójar y Órgiva, de forma coordinada, han establecido y diseñado un calendario de rutas de senderismo en cada uno de los municipios organizadores que se realizan desde el mes pasado mes de enero.

Con la participación de unos 200 senderistas, la de ayer se convirtió en una auténtica jornada de convivencia, aunque el calor fue también protagonista. La belleza de los rincones, las acequias y el paisaje alpujarreño acompañaron en todo momento a los participantes de esta ruta circular con salida y llegada a Órgiva, y que discurrió por el anejo de Bayacas, un tramo de acequia y parte de la ruta de los olivos centenarios.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, junto a la concejala de Deportes, Mari Carmen Arenas, acompañó a los senderistas durante parte de la jornada y destacó “el éxito del programa de Senderismo Intermunicipal que nació como una nueva alternativa a la oferta de los distintos programas de deporte para todos, consolidándose haciéndose fuerte año tras año”.

Asimismo hizo hincapié en que “este programa ha trascendido de lo meramente deportivo, convirtiéndose en jornadas de convivencia entre amigos, ya que después de dos años nos vamos conociendo un poco más y van naciendo amistades que posiblemente se hagan fuertes en el tiempo”.

Tras la realización de la ruta se hizó entrega de unas placas a los responsables de cada municipio. Blanco destacó “la importancia de este tipo de eventos deportivos donde la convivencia, el aprovechamiento de los recursos existentes y el dar a conocer la belleza y riqueza paisajística y cultural, hace grande a todo municipio”.

La salida se realizó pasadas las nueve de la mañana y la llegada poco antes de las dos de la tarde a la Plaza de la Alpujarra, donde a los participantes les esperaba un aperitivo de migas con remojón elaboradas por las socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva.

El próximo día 10 de mayo tendrá lugar la clausura de este programa en la localidad de Atarfe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34915