viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Padres de Atarfe seguirán sin llevar a sus hijos a catequesis a la espera de que uno de los párrocos sea sustituido

La semana próxima entregarán las firmas que han recogido al Arzobispado · Dan por perdida la 'batalla' legal

La Ermita de Santa Ana, en cuyos salones parroquiales se celebran las clases de catequesis. Foto: L. F. R.

La Ermita de Santa Ana, en cuyos salones parroquiales se celebran las clases de catequesis. Foto: L. F. R.

La situación de malestar en Atarfe sigue patente. El grupo de padres y madres que ha dejado de llevar a sus hijos a clases de catequesis por la presunta implicación de uno de los párrocos en el denominado 'caso Romanones' mantiene su lucha abierta.

Este viernes han celebrado una reunión en la que han decidido seguir sin llevar a sus hijos a las clases formativas previas a la Primera Comunión al menos hasta que el Arzobispado no sustituya al cura, que fue imputado en un principio en la causa.

No en vano, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga el asunto, declaró prescritos los delitos que se le atribuían a él y otros diez imputados más, decisión que posteriormente respaldó la Audiencia Provincial, por lo que la causa sólo continúa contra el considerado líder del grupo, el padre Román M.V.C..

Es por este motivo por el que los padres han dado por perdida la 'batalla' legal que pudieran presentar respecto a este sacerdote, aunque mantienen sus esperanzas en el hecho de que el Arzobispado sí atienda a su petición después de que la próxima semana les presenten las firmas que han recogido y un documento en el que explican la situación.

"Hay niños que, hasta que no haya una contestación por parte del Arzobispado, no irán a catequesis", ha explicado a ahoraGranada Javier Ruiz, uno de los padres de los menores, que no obstante ha destacado que "cada uno es libre" de actuar como crea conveniente con sus hijos y que "la mayoría" se oponen a que el párroco dé clases a los niños.

Del mismo modo, los padres afectados esperan que el cura titular de la parroquia les reciba para tratar de buscar una solución a esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53275