sábado 27 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Paralizada la búsqueda de gerente para la OCG por el coronavirus

La Orquesta Ciudad de Granada, que ha acumulado más de medio año con un gerente en funciones, había anunciado la apertura de un proceso de selección en 20 días hábiles

La búsqueda de nuevo gerente ha quedado paralizada por el estado de alarma. Foto: aG

La Orquesta Ciudad de Granada, que ha acumulado más de medio año con un gerente en funciones, tras la dimisión de Günther Vogl al consorcio 'Granada para la Música', había anunciado la apertura de un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes para la provisión del puesto, que se ha quedado paralizado por la crisis del coronavirus.

De este modo, el anuncio era publicado cuatro días antes de que toda la actividad institucional y administrativa quedara supeditada a la gestión del estado de alarma del Gobierno.

A pesar de esta situación, el consorcio había conseguido sacar adelante el presupuesto de la OCG para este año, y aunque Vogl había alegado en su renuncia "falta de apoyo" y "desinterés institucional", se mostró dispuesto a seguir colaborando "desde el atril en la orquesta".

Vogl expuso en su carta de dimisión, con fecha de 28 de septiembre de 2019, "el importante paso atrás" que a su juicio se había producido entonces en la resolución de la situación económica de la OCG. La misiva fue enviada al alcalde de Granada, Luis Salvador, como presidente del consorcio, a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, como vicepresidenta, y a la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, como vocal.

También pedía como ciudadano a las administraciones que "resuelvan con urgencia la situación de la OCG sin ambigüedades, dando perspectivas de desarrollo a uno de los proyectos culturales más importantes y destacados de la ciudad y provincia de Granada y de Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156926