sábado 27 abril
Coronavirus  |   | E.P.

El documental 'La Alhambra en juego' acumula más de 90.000 visualizaciones en Internet

La película dirigida por José Sánchez-Montes y producida por Sacromonte Films se estrenó el pasado 20 de marzo 'online'

Un fotograma de la película sobre la conservación del monumento. Foto: E.P.

El documental 'La Alhambra en juego', dirigido por José Sánchez-Montes y producido por Sacromonte Films, ha superado las 90.000 visualizaciones desde su estreno el pasado 20 de marzo, que se hizo en Internet debido a las limitaciones derivadas del estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado Sánchez-Montes en su perfil de la red social Facebook, "siguiendo con la idea de poner a disposición de todos películas" dirigidas o producidas por él, el estreno del documental, que repasa etapas históricas de la historia de la Alhambra, y las técnicas de restauración y perspectivas que rigieron en cada época, se convertía en "especial" por las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. "Es un estreno, virtual, pero un estreno", resaltaba el director.

"Durante muchos años he estado trabajando en este proyecto sobre la preservación de la Alhambra y teníamos previsto proyectarlo por primera vez en Granada en estas semanas, antes de que lo hicieran varios festivales que lo han seleccionado", ha explicado.

Asimismo, se ha mostrado "contento de poder darlo a conocer a todos" en la web, agradeciendo al Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y Canal Sur su apoyo.

En concreto, el documental, de una hora y diez minutos de duración, se puede ver en abierto estos primeros días tras su estreno a través de la plataforma de video profesional Vimeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156901