viernes 26 abril
Magazín  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Vídeo: Álex Cámara

Parque de las Ciencias de Granada, un universo de diversión inteligente

Con el lema 'Vive la Ciencia', el museo se convierte en una de las mejores alternativas para estos días, adentrándose en la biodiversidad, el mundo de las aves, el espacio o la tecnología

Vivir la ciencia adentrándose en un universo de diversión inteligente es posible en Granada a través del Parque de las Ciencias, el museo más visitado de toda Andalucía y que durante estas fechas y el resto del año se convierte en una de las mejores alternativas para pasar un día al completo en familia, con amigos, en pareja o en grupos.

Su oferta de ocio, que permanece abierta estos días durante el Puente de Diciembre, va más allá que un espacio para acercarse a la ciencia.

En sus más de 70.000 metros cuadrados es posible adentrarse en un apasionante viaje por el universo a través de la astronomía, que ahora cuenta con la exposición 'Tocar el cielo. Explorar el espacio', una invitación a descubrir los secretos del cosmos de la mano de algunas piezas extraordinarias.

Otro de los atractivos del museo es la exposición temporal 'Robots 2.0, ¿Todo controlado?', en la que los asistentes, en horario de 11 a 18.00 horas permite reflexionar sobre las máquinas y las implicaciones éticas que la implantación que la robótica tiene en el ser humano y divulga el desarrollo y avance tecnológico de los últimos siglos a través de más de medio centenar de objetos, piezas históricas y robots.

El Biodomo

Pero quizás uno de los mayores atractivos que tiene el museo granadino es el Biodomo, inaugurado hace solo unos años y que se convierte en la mejor ventana posible a la biodiversidad, para conocer las selvas húmedas tropicales y los arrecifes coralinos dividido en tres espacios: Indo-Pacífico, Madagascar y Amazonia.

Este espacio puede visitarse conjuntamente con la entrada al Parque de las Ciencias o por separado. Entre las especies que pueden contemplarse se encuentra el Erizo diadema, estrellas de mar, medusas, pez payaso, tiburones cebra o de puntas negras, ranas y sapos de distintas especies, tucanes, lemúres, nutrias asiáticas o perezosos de dos dedos.

A todo ello se añade el mariposario tropical, el apasionante mundo de las aves y su vuelo, maravillas de la vida salvaje, exploración para los más pequeños hasta 10 años o los pabellones dedicados al cuerpo humano o la cultura de la prevención.

El Parque de las Ciencias, donde está prohibido no tocar, se adentra en un mundo desconocido para muchos y permite hacer un repaso a todos los aspectos de la ciencia hasta nuestros días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192134