viernes 26 abril
Mundobasket'14  |   |

"Pedimos a Granada que nos dé todo su apoyo y energía necesaria"

El ala-pívot de la selección Pau Gasol cree que Brasil será el rival a batir en la fase de grupos que se disputará en el Palacio de Deportes granadino

Pau Gasol, durante la rueda de prensa ofrecida en Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Pau Gasol, durante la rueda de prensa ofrecida en Granada. Foto: Luis F. Ruiz

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha reconocido este lunes de la importancia que tendrá la afición en la fase de grupos, en la que Granada será sede del combinado nacional y a cuya afición ha pedido "todo su apoyo y energía necesaria" para la competición.

En la rueda de prensa previa al partido que disputará España este martes ante Turquía, dentro de la 'Ruta Ñ', Gasol ha dicho que jugar un amistoso en Granada, donde disputarán la fase de grupos, es "importante" porque se trata de una cancha que conocen y ayuda a familiarizarse más aún con la cancha y los aficionados.

Ante la disputa del MundoBasket, el catalán ha pedido a la afición que den "todo su apoyo" a la selección española y la "energía necesaria" en la competición y que puedan transmitir en momentos complicados porque son cinco partidos en seis días y el formato del campeonato no será fácil desde inicio.

En este sentido ha reconocido que de entrada la selección de Brasil puede ser el rival a batir en la lucha por el primer puesto, aunque no ha quitado valor a las dificultades que puedan plantear Serbia o Francia o a la lucha de Egipto e Irán.

Gasol ha añadido que a la selección aún le falta "un poco de chispa o consistencia y rodaje" en estos partidos preparatorios y ha destacado el hecho de que trabajan a diario para hallar la fórmula para ser "más eficientes" en la cancha, estableciendo unas líneas "más claras".

Sobre la baja de Kevin Duran con Estados Unidos para el Mundial, Gasol ha dicho que se trata del jugador "más importante" y una ausencia "sensible", aunque ha recordado que la selección continúa teniendo "buenos jugadores con mucho talento". España, ha apuntado, debe estar "muy preocupados" con EE.UU. pero también "de los rivales" que tendrán en la fase de grupos.

Gasol está "disfrutando" con estos partidos en su regreso a la selección un año más tarde y se encuentra con "mucha ilusión y ganas" de estar con este equipo.

Por último ha hecho alusión a la visita en la Alhambra este domingo, de cuyo monumento ha apuntado que es "un regalo" a nivel humano y cultural y siempre que viene a Granada le gusta "disfrutar de ella" y aprender más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13654