lunes 12 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros dedica un mural a mujeres destacadas de la historia

Las imágenes han sido diseñadas mediante grafitis por Melania Van y Mr Chapu

Gloria Fuertes es una de las mujeres que aparece en el mural. Foto: Ayto. de Peligros

Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Peligros han culminado el proyecto de un mural dedicado a mujeres destacadas de la historia.

Se trata de un espacio dedicado en el exterior del colegio Gloria Fuertes y cuyas imágenes han sido diseñadas mediante grafitis por Melania Van y Mr Chapu.

El mural reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y destaca la figura de algunas de las más destacadas, como Clara Campoamor, una de las principales impulsoras del voto femenino en España; la poeta Gloria Fuertes, que defendió con su poesía el feminismo, el pacifismo y el medio ambiente; y Malala Yousafzai, la joven activista pakistaní, Premio Nobel de la Paz en 2014.

El Ayuntamiento de Peligros quiere que este mural también sea participativo, y está abierto a las aportaciones de más artistas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería