viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Piden a la Diputación que destine una partida a terminar las obras del Centro Cívico en El Ventorrillo

Los 'populares' han denunciado que la "inactividad" de la institución provincial ha hecho que al Ayuntamiento de Cúllar Vega vuelva a tomar la titularidad del edificio

Miembros del Grupo Popular en la Diputación, frente al edificio en obras. Foto: PP Granada

El grupo Popular de la Diputación de Granada ha solicitado a la institución provincial que ayude al municipio de Cúllar Vega con una partida presupuestaria destinada a terminar las obras del centro cívico de la urbanización de El Ventorrillo, cuya obra comenzó hace casi una década y no llegó a acabarse "por la dejadez de Gobierno de José Entrena".

Así lo ha informado en una visita a la localidad metropolitana la portavoz Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, quien ha pedido la terminación del centro cívico, enmarcado dentro de un edifico multifuncional que se encuentra "casi en su estructura".

Según Hernández, han tenido "la oportunidad de hablar con el presidente de la asociación de vecinos y con la secretaria de la misma y nos han indicado que este edificio lleva casi una década con la obra empantanada y, por ello, no se termina de poner a disposición de los vecinos”.

La diputada provincial ha afeado al alcalde de Cúllar Vega que “no apuesta por sus ciudadanos y así no se pude gobernar” y ha arremetido contra la Diputación, asegurando que “hizo un convenio con el Ayuntamiento para quedarse con el edifico, terminarlo y hacer la sede de los centros sociales aquí, lo que nos parecía bien porque el edifico iba estar terminado”. Sin embargo, ha añadido Inmaculada Hernández, “han pasado los plazos y la inactividad ha propiciado que no se haga nada y que el Consistorio vuelva a tomar la titularidad del edificio”.

La portavoz Popular se ha quejado de que “las consignaciones presupuestarias del alcalde son mínimas y no se apuesta por una partida presupuestaria resolutiva, que ponga realmente dinero encima de la mesa, por lo que los vecinos nunca podrán disfrutar de un lugar para reunirse y de un punto para poner Policía Local, la cual dote de seguridad esta urbanización que tantos robos está sufriendo en los últimos días”.

Inmaculada Hernández ha apelado al alcalde de Cúllar Vega para que “oiga la demanda de los vecinos y termine buscando la financiación, bien con los fondos propios del Ayuntamiento o con la ayuda de Diputación, que terminen esta obra tan necesaria para los vecinos de El Ventorrillo”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cúllar Vega y presidente popular en la localidad veguera, Juan José Segura, ha señalado que, aunque el edificio es de propiedad municipal, “no nos vendría mal un poco de ayuda de Diputación, para que podamos tener esta instalación a disposición de nuestros vecinos en la mayor brevedad posible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196280