jueves 25 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden acondicionar el Camino Real de los Neveros para mejor uso de familias, deportistas y senderistas

El sendero pasa por cuatro términos municipales, Granada, Huétor Vega, Monachil y Güéjar Sierra

La formación ha recordado que estas propuestas fueron demandadas al anterior gobierno Andaluz. Foto: IU

Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento de Andalucía un conjunto de propuestas para adecentar todo el Camino Real de los Neveros. Desde la formación han recalcado que es necesaria la "estrecha colaboración” con los ayuntamientos por donde discurra el sendero, así como con otras Consejerías para lograr potenciar la historia y el sendero integral.

Entre las propuestas que han diseñado, el parlamentario granadino de Izquierda Unida, Chus Fernández, ha destacado la reposición de toda la cartelería informativa de flora, fauna y del entorno geográfico, “ya que se encuentra deteriorada o en mal estado”.

Por otro lado, desde la formación han planteado el establecimiento de puntos de recreo para familias, deportistas y senderistas, a lo que han añadido la planificación de actuaciones anuales para mantener el Camino en correcto estado y que así puedan transitar tanto deportistas como colectivos que reforestan el entorno.

22 kilómetros hasta Sierra Nevada

Recuerdan que este punto constituye una de las principales vías de acceso históricas a Sierra Nevada. Es una ruta de más de 22 kilómetros que comenzaba en Puente Verde a 685 metros de altitud para finalizar en la Hoya de la Mora a más de 2.500 metros.

Por ello han rescatado entre sus propuestas el establecimiento de una cartelería informativa en cada punto kilométrico del recorrido y en cada lugar de interés medioambiental “especificando la flora, fauna y datos de interés histórico del sendero”, ha informado IU en un comunicado.

El sendero pasa por cuatro términos municipales, Granada, Huétor Vega, Monachil y Güéjar Sierra por lo que Izquierda Unida ha especificado entre sus iniciativas la “señalización de cada uno de los senderos que discurren hacia el Camino de los Neveros”.

“El Camino Real de Los Neveros es uno de los senderos que, sin duda, merece la pena transitar, disfrutar y degustar, por lo que exigimos a la Junta de Andalucía que escuche nuestras propuestas y apueste por la conservación natural y cultural de uno de los lugares con más historia de la provincia”, ha apostillado Fernández.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Esteban dice:

    Por favor, un sendero para caminar si, pero no una ruta para bicicletas. Las bicicletas destrozan los senderos, y son incompatibles con el senderismo.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería