domingo 16 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento de Granada un protocolo de actuación coordinada entre Policía Local y Bomberos

Ciudadanos propone la creación de un centro permanente que aglutine todos los servicios derivados de las llamadas de emergencia

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción para dotar de carácter permanente el Centro de Coordinación Operativo que permita hacer más eficaz la actuación de Policía Local y Bomberos, mejorando su eficiencia y logrando reducir los tiempos de reacción ante las emergencias.

"Consideramos que es básico contar con un modelo integral y eficaz de gestión de la seguridad en esta ciudad, tal y como ya existe en otras capitales de este país con grandes resultados", ha resaltado el concejal Manuel Olivares.

Según ha puntualizado el partido en nota de prensa, la finalidad de esta moción es "alcanzar la más alta calidad del servicio que ambos cuerpos prestan actualmente", así como "una mejora en las actuaciones de emergencia basada en la sinergia de informaciones que permita garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

La propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos contempla la habilitación en las dependencias de la Huerta del Rasillo de este Centro de Coordinación permanente que aglutine todos los servicios derivados de las llamadas de emergencia y que cuente en todo momento con la presencia de un responsable de la Policía Local y otro de Bomberos para activar los protocolos de actuación de su cuerpo correspondiente.

"Ahora mismo solo existen este tipo de intervenciones coordinadas en momentos muy puntuales como la Semana Santa, pero entendemos que es una necesidad que mejorará el sistema actual y que Policía Local y Bomberos llevan ya mucho tiempo demandando", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería