viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Piden a los vecinos de Pinos Puente no arrojar "brasas vivas" a la basura por "alto riesgo de incendio"

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura dice haber sufrido ya "algún incidente" en los últimos días

Cartel que se va a ubicar en los contenedores. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

Cartel que se va a ubicar en los contenedores. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

La empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza de residuos urbanos en Pinos Puente ha remitido una notificación al Ayuntamiento de la localidad para advertirle de que en los últimos días se han registrado algunos incidentes después de que se hayan arrojado "brasas vivas" a los contenedores.

El Departamento de Seguridad e Higiene de Ferrovial ha remitido dicha notificación al Consistorio, que a su vez la ha hecho pública en Facebook, en la que se indica que "debido a las bajas temperaturas" de los últimos días se ha observado que "algunos vecinos vienen depositando al contenedor las brasas vivas de las chimeneas, braseros o estufas".

Esta situación, continúa la misiva, han provocado "algunos incidentes" en los vehículos de recogida, lo que ha provocado que "la cola del camión vaya humeando" y "pudiera el caso de llegar a producir algún incendio en el vehículo".

Por ello, la empresa advierte del "alto riesgo de incendio" de daños materiales públicos o particulares que estuvieran en las proximidades del contenedor o vehículo.

Ferrovial ruega al Ayuntamiento que se ponga en cartelería en los distintos contenedores esta información por los riesgos que ello entraña. El propio municipio ya lo ha hecho público en las redes sociales a través del Área de Medio Ambiente y ha preparado unos carteles en este sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29785