sábado 4 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Piden que los aparcamientos de los hospitales de Granada sean gratis para usuarios

IU sitúa los estacionamientos del Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio entre "los más caros" de la ciudad

IU Granada ha presentado un conjunto de propuestas que elevarán al Parlamento andaluz y a los Ayuntamientos para conseguir que la Junta de Andalucía establezca la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Granada para usuarios, familiares, cuidadoras y trabajadores del SAS.

Desde la formación han advertido que los aparcamientos de los hospitales de Granada “lideran el ranking de precios más caros de la ciudad", de modo que el que hay bajo el Hospital Virgen de las Nieves está en el tercer puesto más caro de la provincia con sus casi 2,3 euros por hora.

Según han explicado, el aparcamiento del Hospital San Cecilio tiene un precio de 2,34 euros la hora, una cifra que superaría los 13 euros por día de ingreso, a lo que han añadido que “en este caso, el hospital dispone de 800 plazas en superficie y unas 400 bajo tierra, por lo que se agrava la poca disponibilidad de aparcamiento en la calle y tienen que hacer uso de las instalaciones”.

La diputada y coordinadora provincial de IU, Maria del Carmen Pérez, ha resaltado que el PP ya presentó una PNL en el Parlamento andaluz solicitando la gratuidad de los aparcamientos de hospitales para la Costa del Sol, “propuesta que nunca ha cumplido”.

Así, ha denunciado que Granada apenas tiene aparcamiento público, “por lo que el Gobierno andaluz debe dejar de hacer negocio con la salud y establecer aparcamientos gratuitos tal y como demandan las usuarias y usuarios”.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Jesús Fernández, ha afeado a la Junta que lleve tres años ignorando este problema. “Tienen números y presupuestos suficientes para incluir en la agenda política una propuesta que ya defendía en 2010, eso sí, cuando estaban en oposición”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería