viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Piden un plan de desbroce general en La Zubia ante el "alto riesgo de incendio"

Hernández ha mostrado su preocupación ante lo que ha denominado como "inexistencia de trabajos de desbroce"

La edil popular ha indicado que "el pasado domingo ya se produjo un incendio afortunadamente sin consecuencias". Foto: PP

La presidenta del Partido Popular en La Zubia, Inmaculada Hernández, ha instado a la alcaldesa de la localidad, Purificación López (PSOE), a poner en marcha un plan de desbroce general en el municipio ante "el alto riesgo de incendio".

En una nota de prensa, Hernández ha mostrado su preocupación este jueves ante lo que ha denominado como "inexistencia de trabajos de desbroce".

"Desde el Partido Popular estamos muy preocupados por el estado lamentable en el que se encuentran los parques, solares y jardines porque se necesita un plan de desbroce general en todo el municipio" a fin de "evitar males mayores ante el alto riesgo de incendios en periodo estival", ha asegurado.

La edil popular ha indicado que "el pasado domingo ya se produjo un incendio afortunadamente sin consecuencias, pero causado por la alta concentración de vegetación que debe ser retirada. Está todo muy seco y hay que desbrozar".

"Ya no hablamos del monte, que también necesita una limpieza, hablamos de los parques infantiles, de las plazas, de las calles, de los jardines, que por motivos que no logramos entender están sin desbrozar. Los vecinos están preocupados, y frente a su preocupación solo se encuentran el inmovilismo por parte del Ayuntamiento y de una alcaldesa que no hace absolutamente nada para paliar la situación", ha proseguido.

El PP propuso hace unas semanas un plan de desbroce que "no ha encontrado respuesta", ha señalado la presidenta local popular, quien ha instado al equipo de gobierno del municipio "a poner en marcha un plan de desbroce general en el pueblo de manera inmediata, a fin de evitar posibles incendios y para mejorar la imagen de dejadez que proyecta la localidad que se encuentra totalmente abandonada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208025