viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Piden un plan "fuerte y convincente" para mejorar el servicio de autobús en Churriana de la Vega

IU censura que las líneas están “caducadas y obsoletas” y que los usuarios van "hacinados"

El grupo municipal de IU Churriana de la Vega ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por el PP y un edil tránsfuga del PSOE, que demande al Consorcio Metropolitano de Transporte “un plan fuerte y convincente" para adecuar el Plan de Movilidad a la realidad de la ciudadanía.

A juicio de IU Churriana, “desde las administraciones locales tienen que hacer todo lo posible para que la Junta diseñe un plan para conseguir que los servicios sean dignos”, ha informado la organización un comunicado.

Así, han destacado que las líneas de transporte tienen más de cuarenta años. El concejal de la formación de izquierdas, Andrés Pérez, ha explicado que están “caducadas y obsoletas” y que los usuarios van "hacinados".

Así, ha agregado que desde el grupo municipal requerirán que se lleve a cabo una reestructuración de las mismas, pues la línea 156, que une las localidades de Granada, Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias, "ha tenido problemas" desde la entrada en funcionamiento del Metro.

A partir de entonces, según ha explicado el edil de izquierdas, “faltan servicios y, a pesar de recoger propuestas y demandar la mejora del Convenio de Transportes con el Consorcio, contando con una última asignación de hasta 112.000 euros anuales, las usuarias y usuarios van hacinados en todos los trayectos, día, mañana y tarde”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175144