martes 19 octubre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pilar y Antonio abren el camino de la tercera dosis para 5.439 usuarios de residencias

Los mismos mayores que recibieron la primera inoculación el 27 de diciembre vuelven a ser protagonistas en el inicio de una nueva etapa de la lucha contra la pandemia

Pilar y Antonio, al recibir cada uno su tercera dosis de la vacuna. Foto: J,M.Grimaldi (Junta)

Pilar y Antonio, los dos usuarios de la Residencia Fray Leopoldo de Granada que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Granada, han abierto casi nueve meses después la ventana a la tercera inoculación y por tanto una nueva etapa en la lucha contra la pandemia.

Hasta 5.439 usuarios de residencias forman parte de este proceso con el que se cierra el círculo pese a que aún quedan ciudadanos por recibir la primera dosis y que mantiene viva la lucha contra el 'bicho' que marcó para siempre la vida desde marzo de 2020.

"No me han hecho daño, yo quiero que la gente se vacune", comentaba Antonio tras recibir su dosis en la residencia ante las preguntas de los periodistas. Considera este usuario, pionero en Granada al recibir la primera inoculación en diciembre, que si esto es "por el bien de los demás, cuanta más gente se vacune mejor".

A Pilar, aunque admite que costó convencerla para poder recibir esta tercera vacuna, finalmente considera que es positivo pese a la reacción secundaria que genera a las pocas horas.

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en residencias de mayores con hasta 43.554 personas en el conjunto del territorio andaluz.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, que en Granada superan los 6.000.

También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti-CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería