viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pilar y Antonio, los primeros vacunados contra el coronavirus en Granada

Se trata de dos mayores de la Residencia Fray Leopoldo de Granada, que se convierte en la primera de Andalucía que ha suministrado las dosis

Antonio y Pilar, dos mayores de 87 y 78 años de la Residencia Fray Leopoldo de Granada capital han sido los primeros de Andalucía que han recibido la vacuna Covid este domingo, después de haberse recibido las primeras 1.840 dosis en la comunidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha congratulado a través de su cuenta de Twitter de que "por fin" empieza la vacunación en Andalucía después de que hayan llegado las primeras dosis.

Así, Moreno ha recalcado que se llevaba "mucho tiempo esperando una noticia como esta" y ha incidido en que hoy es un día "para la ilusión y la esperanza".

Salud había seleccionado la Residencia Fray Leopoldo de Granada capital como la primera en la que se suministraría la vacuna Covid de Andalucía, después de que las 1.840 primeras dosis que ha recibido la comunidad hayan llegado hacia las 10.05 horas hasta el centro logístico del SAS en Atarfe.

Pilar y Antonio, los primeros vacunados en Granada. Foto: POOL

Hasta las ocho provincias

Desde este punto las vacunas han sido distribuidas hasta las otras ocho provincias andaluzas en otros tanto furgones que van escoltados por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta los puntos a los que deben llegar.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Durante este domingo se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170818