viernes 26 abril
La Capital  |   |

Pillado con su coche cerca del Ferial de Granada cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local lo ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial · Ya se le retiró el carné en 2008 y 2019

Agentes de la Policía Local de Granada han investigado en la madrugada de este sábado a un hombre de 52 años cuando quintuplicaba la tasa de alcohol mientras conducía su vehículo en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local a ahoraGranada, los hechos se produjeron hacia las 00.40 horas de la madrugada, cuando un viandante alertó a los agentes que controlaban los acceso al recinto ferial de Granada, en la Avenida Juan Pablo II, de que un vehículo se dirigía hacia ese punto con evidencias manifiestas de estar bajo los efectos del alcohol.

Al llegar el coche a ese lugar, los agentes le dieron el alto y pudieron comprobar cómo el varón ya mostraba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol "debido a sus respuestas y al no poder mantenerse en pie".

Fue por ello por lo que le practicaron la prueba de alcohol, que en la primera de ellas arrojó un resultado de 1,43 miligramos por litro de sangre y en la segunda, practicada 23 minutos después, ofreció un resultado de 1,38 miligramo por litro, cuando lo permitido es 0,25.

De este modo, el conductor, que quintuplicaba la tasa permitida, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que este mismo hombre también tiene antecedentes por hechos similares en 2019 y en 2008, cuando se le fue retirado el carné de conducir. Además, también protagonizó un atentado contra agentes de la autoridad en 2001, según la Policía Local de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206984