Pillado en Granada un "peligroso" atracador tras diez robos en un solo mes
Al joven de 23 años se le considera el presunto autor de ocho asaltos a gasolineras del Área Metropolitana, además de la sustracción de dos vehículos de alta gama
La Guardia Civil, en el marco de la operación Aufar, ha detenido a un "peligroso atracador", de 23 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de diez delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo de uso de vehículo a motor perpetrados en el último mes.
El detenido robó en ocho gasolineras de Churriana de la Vega, Alhendín, Ogíjares, Cenes de la Vega, La Zubia y Pulianas; en una farmacia de Gójar y a una transeúnte en Armilla. También robó dos vehículos de alta gama, uno en Marinaleda (Sevilla) y otro en Otura, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
La detención la ha realizado el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada. Este equipo se hizo cargo de la investigación de un robo que se había producido en una farmacia de la localidad de Gójar el pasado 18 de abril.
El arrestado irrumpió en la farmacia sobre las 18.00 horas armado con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro detrás de una mascarilla y una gorra también negra. Se coló detrás del mostrador y amenazó a las dos empleadas con matarlas si no le entregaban todo el dinero que hubiera en el establecimiento. Tras conseguir un botín de aproximadamente 1.000 euros huyó.
Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el atracador había estado merodeando por la farmacia antes del robo. Había pasado delante del establecimiento hasta en cinco ocasiones con un turismo descapotable de alta gama de color azul y varios testigos lo vieron
aparcar cerca de la farmacia momentos antes del atraco.
Este coche había sido robado la noche anterior en Marinaleda (Sevilla) y la Guardia Civil consiguió localizarlo al día siguiente en Nívar, el 19 de abril. Los investigadores consiguieron interceptar y recuperar el vehículo robado y detener al presunto atracador.
Una vez detenido, las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil han comprobado que es el presunto responsable de otros ocho atracos perpetrados con el mismo 'modus operandi' en gasolineras del Área Metropolitana de Granada durante los últimos días de marzo y los primeros de abril. Así como del robo de un vehículo todoterreno de alta gama en Otura el pasado 2 de abril y del robo al día siguiente a una joven a la que asaltó armado con un martillo en el Camino de Churriana de Armilla para sustraerle un bolso y un teléfono móvil, huyendo después en este último vehículo.
Esta investigación ha sido un trabajo en el que han participado, además de los investigadores del equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia de Granada, los del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla y los del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla.
Ocultan la nacionalidad o la etnia del atracador. Ya sabemos por qué.