viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras sustraer el patinete eléctrico y la mochila a la empleada de un restaurante de Granada

Durante la huida el detenido perdió su móvil, que fue recuperado por la víctima y que entregó a la Policía Nacional para localizar al presunto autor de los hechos

Los agentes han podido recuperar el patinete eléctrico y devolvérselo a su legítima propietaria. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 18 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras haberse apropiado en un descuido del patinete eléctrico y una mochila con efectos personales pertenecientes a la trabajadora de un restaurante ubicado en el Distrito Centro.

La pérdida del teléfono móvil del presunto autor durante la huida fue decisiva para lograr la detención posibilitando, además, la recuperación del patinete eléctrico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas, momento en el que una dotación policial fue comisionada hasta un céntrico restaurante de la capital donde, al parecer, una mujer acababa de ser víctima del hurto de sus efectos personales. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 20 años, empleada de un restaurante.

Esta relató a los policías cómo momentos antes, mientras cerraba el local, un joven desconocido se había montado en su patinete eléctrico, huyendo a bordo del mismo junto con una mochila también de su propiedad. La víctima, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, comenzó a perseguirlo a la carrera sin poder darle alcance.

Durante la fallida persecución, el presunto autor perdió su propio móvil, que cayó al suelo y fue recuperado por la víctima y entregado a los agentes. Mientras los policías recababan la información relativa al suceso, el teléfono encontrado comenzó a sonar, comprobando que la persona que estaba efectuando la llamada era la novia del presunto autor. Esta joven, momentos después, se personó en el lugar y facilitó todos los datos necesarios para identificar a la persona que había sustraído el patinete y la mochila.

Instantes después y, de forma inesperada, los policías localizaron al joven buscado mientras circulaba por una calle cercana, procediendo a su detención en ese momento. Poco más tarde, la novia del detenido fue a buscar el patinete eléctrico, siguiendo las indicaciones de su pareja, haciendo entrega del mismo a los agentes intervinientes. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208270