martes 20 agosto
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su VII Semana de la Salud con actividades y jornadas de puertas abiertas

Se ha llevado a cabo una visita guiada para el alumnado del 1º Ciclo educativo del CEPR San Pascual Bailón, un desayuno saludable y talleres de reanimación cardiopulmonar infantil para padres

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha participado en esta iniciativa. Foto: Junta de Andalucía

Pinos Puente celebra desde el lunes y hasta el 8 de abril su VII Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento, que incluye diversas actividades y unas jornadas de salud pública en el centro sanitario de la localidad para que la ciudadanía conozca "el quehacer diario" en un centro de Atención Primaria.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha participado en esta iniciativa. Así, a lo largo de la mañana se ha llevado a cabo una visita guiada por este dispositivo sanitario para el alumnado del 1º Ciclo educativo del CEPR San Pascual Bailón, un desayuno saludable y talleres de reanimación cardiopulmonar infantil para padres, de alimentación saludable y de los beneficios de la actividad física junto a la exposición fotográfica 'El mundo de las setas: especies comestibles y no comestibles'.

Pinos Puente cuenta con un Plan Local de Salud, un proyecto, liderado desde el Consistorio que se apoya en la proximidad con el ciudadano, según informan desde la Junta.

Los planes locales de salud permiten a las distintas administraciones trabajar a favor de la salud de las personas y la comunidad en su conjunto, más allá de los centros sanitarios. Así, desde el pasado lunes se vienen sucediendo numerosas actividades dirigidas tanto a escolares como al resto de personas, como gimkanas, talleres de RCP y un largo etcétera.

Sánchez-Montesinos ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para mejorar la salud de sus vecinos y ha reconocido la labor de los profesionales municipales, del centro de salud y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, "que ponen sus conocimientos al servicio del bien común", así como a todas las asociaciones participantes, a los centros educativos de la localidad y al resto de entidades públicas y privadas que aportan su granito de arena para que cada año esta cita sea un éxito.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería