viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | N.S.L.

Pinos Puente pide a la Junta cribados masivos de "urgencia" ante el aumento de positivos

El Ayuntamiento pinero asegura que el alto número de contagios se está detectando entre los vecinos y entre los trabajadores municipales, "obligándonos a cerrar departamentos"

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la realización de cribados masivos "con gran urgencia" entre su población ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Así lo ha comunicado el Consistorio pinero al tiempo que ha reiterado que el municipio está viviendo en estos momentos una situación "muy grave" a causa de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que la pandemia, además de provocar un alto número de casos entre los vecinos también, "está afectando duramente" a la Corporación Local por el "alto número de contagios" detectado entre los trabajadores, "obligándonos a cerrar departamentos municipales, con el perjuicio que eso supone en la suspensión y demora de las prestaciones que este Ayuntamiento debe prestar a sus ciudadanos".

Es por eso que el Consistorio pinero ha calificado de "muy necesaria" esta medida para poder garantizar la atención a los colectivos más vulnerables y "sin vernos obligados a cerrar por completo nuestro administración local".

"Pinos Puente es de por sí un municipio muy castigado por la crisis económica y si la Covid-19 sigue azotándonos tan fuerte, no alcanzamos a imaginar el tremendo daño que nos acabará causando. No sólo generará más pobreza, las consecuencias en nuestra población serán muy difíciles de superar y erradicar durante muchos años", han añadido.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Isabel dice:

    Y siendo el alcalde médico no debería de haber tomado medidas antes, como desinfectado de calles y el dinero de las fiestas como otras localidades dedicarla hacer test masivos que para eso no se necesita una aprobación de sanidad, si no invertir en ella..

  2. Antonio dice:

    Lo que deben hacer toda la corporación es bajarse los sueldos y dar ejemplo
    Hay muchas familias que lo están pasando muy mal y ellos con sus buenos sueldos

  3. Francisca dice:

    La mana de gentuza que hay suelta ayi que se pasan por los foros llevar las mascarillas esos son el problema de los contagios irresponsables y viviendo del cuento con la mariguana y enganchados a la luz

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167688