viernes 26 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

'Pinos Puente Teatro' lleva a las tablas La Casa de Bernarda Alba

Se estrenará este sábado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros y será representada también en Pinos Puente y Fuente Vaqueros

La obra es una de las esenciales sobre el poeta granadino. Foto: Alejandro Jordán (Pinos Puente Teatro)

La obra es una de las esenciales sobre el poeta granadino. Foto: Alejandro Jordán (Pinos Puente Teatro)

'Pinos Puente Teatro' llevará a las tablas del escenario una de las obras esenciales de Federico García Lorca: la Casa de Bernarda Alba.

Peligros, Pinos Puente y Fuente Vaqueros son por ahora las tres localidades que podrán disfrutar de este trabajo con el que la compañía pretende seguir creciendo después de haber estrenado el pasado diciembre 'Cuento de Navidad'.

La obra está dirigida por Chari Sanchez y se compone de un elenco de actrices de esta asociación de amantes por el teatro en la que no faltan los personajes de la obra, como la criada, Poncia, la mendiga, las mujeres de duelo y, por supuesto, Adela, Martirio, Magdalena, Angustias, María Josefa, Prudencia y la propia Bernarda.

Este sábado será representada en el Teatro Pablo Neruda de Peligros a las 20.00 horas, en el Teatro Martíon Recuerda de Pinos Puente el 11 de abril a las 21.00 horas y el 7 de junio en Fuente Vaqueros, con motivo de la Semana Cultural de la localidad para participar en su clausura. Para más información sobre la venta de entradas puede consultar aquí.

Es antes de su fusilamiento y estrenada en Buenos Aires en 1945, cerca de diez años después de su muerte, casi todos los críticos y estudiosos de Federico García Lorca coinciden en que La casa de Bernarda Alba es la mejor obra que salió de la pluma del poeta granadino.

La obra, subtitulada como 'Drama de las mujeres en los pueblos de España' estuvo prohibida por la censura franquista, y no pudo ser estrenada en España hasta el año 1964.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34437