domingo 20 junio
La Capital  |   | E.P.

Podemos reclama a la Junta los mecanismos adecuados para la protección del patrimonio granadino

La Curia de Granada es uno de los más de 50 enclaves andaluces a la espera de ser declarado BIC por la administración autonómica

La parlamentaria andaluza y portavoz de cultura de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha reclamado este martes a la Consejería de Cultura establecer los mecanismos adecuados para la protección del patrimonio granadino.

Ayala ha realizado estas declaraciones junto a la Curia de Granada por tratarse de uno de los más de 50 enclaves andaluces a la espera de ser declarado BIC por la administración autonómica.

Según ha sostenido, "edificios granadinos como la Curia llevan más de 30 años con un expediente abierto y nunca se han terminado de declarar como Bien de Interés Cultural", de modo que no tienen garantías de protección. En la misma situación se encuentran, según afirma, la Basílica de San Juan de Dios, con un expediente abierto desde 1983, o la acequia de Aynadamar.

Tras la aprobación de una iniciativa de Podemos en el Parlamento andaluz que solicita la resolución de estos casos, la parlamentaria exige a la Consejería de Cultura que "se ponga a trabajar de una vez para conservar el patrimonio en lugar de permitir este limbo legal que provoca un deterioro sistemático de los mismos hasta su destrucción".

"No tendremos bienes ni para disfrutar nosotros, ni para ofrecer a ese público chino que tanto le gusta a Susana Díaz", ha afirmado.

Por otra parte, ha exigido a la Junta que cumpla con las recomendaciones reflejadas en la auditoría de la Intervención General a la Alhambra y que se depuren responsabilidades políticas, además de "recuperar el dinero saqueado de las arcas públicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería