viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Por el buen camino para ser la 'cebra' más rápida

La metáfora de Lucas Alcaraz en la lucha por la permanencia está más cerca con partidos como los del lunes · Aly Mallé y Carcela se convierten en grandes refuerzos de invierno · Las cuentas empiezan a salir

Aly Mallé fue destacado protagonista del Granada CF en el triunfo ante Las Palmas. Foto: Álex Cámara

Dijo Lucas Alcaraz el pasado 9 de enero que el Granada CF no era un equipo que podía correr más que los leones, pero en las jornadas que entonces quedaban (21) los rojiblancos debían procurar "correr más que el resto de cebras" que están en la misma situación.

Con partidos como los del pasado lunes ante la UD Las Palmas, al conjunto granadinista se le va poniendo cuerpo de cebra que huye de su depredador como puede, sabe hacerlo y cuánto antes. Aunque la carrera ha comenzado tarde para los rojiblancos, por el déficit de puntos que ello conlleva, el despertar para luchar por la permanencia fue palpable.

El sistema de cinco

Cosas del destino y de trabajarlo, el tiempo ha dado la razón al técnico del Granada CF. Las dos variables que tiene con su sistema de juego le han posibilitado dos victorias, uno con cada uno.

Ante los amarillos el triunfo llegó con una defensa de cinco, que aunque no evitó el sufrimiento en los últimos minutos o las ocasiones claras de Jesé, entre otros; sí tapó algunas carencias atrás y, sobre todo, mostró un trabajo mucho más solidario entre todos los compañeros y abrió las bandas a Cuenca y Foulquier, integrados con notoriedad en el ataque granadinista.

Los fichajes de invierno

Después de tanta ida y menos venidas, el mercado de fichajes dejó seis incorporaciones en las que había dos de ellas que no entraban en los planes de muchos aficionados: Carcela y Aly Mallé.

Ante la UD Las Palmas el equipo rojiblanco contó con ambos en bandas para dar peligro, robar balones y generar ocasiones y presión a un rival al que costó un mundo salir desde atrás. Además, el marroquí de doble nacionalidad dio la asistencia a Pereira para que marcara. Los refuerzos, Adrián Ramos a parte, estaban en casa.

Las cuentas

Pero la calculadora continúa encima de la mesa. La vorágine de la competición y la situación del Granada CF no permite fiestas ni relajaciones cuando ya solo quedan 17 partidos para la resolución definitiva.

Hay quienes creen que la permanencia puede estar considerablemente barata esta campaña, los hay menos optimistas al haber menos equipos en la quema. Sea como fuere, lo cierto es que al Granada CF empiezan a salirle las cuentas con la victoria del lunes, aunque las urgencias y la "mala leche" (Alcaraz dixit) deben estar igual de presentes el próximo lunes. Es lo que tiene querer ser la mejor cebra de la parte baja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85234