sábado 28 noviembre
La Capital  |   | Europa Press

El PP pide "trato igualitario" y que la bandera de la familia pueda ondear junto a la izada contra la homofobia

No obstante, el edil Fernando Egea ha mostrado el apoyo de su grupo al acto que ha celebrado este martes el Ayuntamiento de Granada

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE) que tenga "igualdad de trato con todos los colectivos", de modo que, además de izar la bandera contra la homofobia, coloque también la de las Naciones Unidas sobre la familia, después de que así lo haya solicitado el Foro de la Familia.

El edil Fernando Egea ha mostrado el apoyo del grupo 'popular' al acto que ha celebrado este martes el Ayuntamiento de Granada, que ha izado por primera vez la bandera 'arco iris' con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Ha recordado, no obstante, que el pasado domingo se celebró el Día Internacional de las Familias y que el Foro de la Familia pidió al Ayuntamiento colocar una bandera en el balcón consistorial, una medida que "fue rechazada" pese a "tener el visto bueno" del anterior equipo de gobierno, del PP.

Egea ha reclamado igualdad de trato a todos los colectivos y que ondee en el Ayuntamiento la bandera de Nacionales Unidas sobre la familia.

También ha subrayado que, de acuerdo a la norma de protocolo, las banderas se han colocado hasta ahora delante del balcón principal del Ayuntamiento. "Nunca se ha izado un mástil" porque el protocolo fija que esto se reserve para las banderas oficiales.

Tras aclarar que el PP no está en contra del izado de la bandera contra la homofobia, sí ha pedido que se vuelvan a consensuar las normas de protocolo para que se siga con todas el mismo procedimiento, como puede ser con la colgada con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería