martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Primer ingreso hospitalario en Granada por coronavirus en seis días

El número de casos PCR se mantiene en los 2.462 después de un nuevo reajuste de Salud, que cifra en 3.265 los contagios totales desde el inicio de la pandemia

Granada está en la fase 3 de desescalada. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado este martes el primer ingreso hospitalario por coronavirus en los últimos seis días, lo que actualmente deja a 16 personas hospitalizadas en los distintos centros granadinos, de los que media docena permanecen en la UCI.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan un reajuste en cuanto al número de positivos por PCR, con uno menos que los que se habían alcanzado este lunes, por lo que la cifra total asciende a los 2.462.

En Granada se ha confirmado no obstante un nuevo positivo más por coronavirus, siendo este el segundo día en el que se produce un incremento, lo que supone que ya son 3.266 ciudadanos los que han dado positivo por los distintos métodos.

En este reajuste de los datos también se reduce el número total de personas hospitalizadas desde que comenzó la crisis sanitaria, una menos, por lo que el dato se queda en lo 1.204 en total.

Lo que sí ha subido ha sido el de personas ingresadas, que en las últimas ha supuesto una más hasta situarse en las 16. Esta es la primera vez que el dato aumenta desde el pasado 3 de junio, cuando entonces también hubo un nuevo ingreso para llegar a los 23 activos.

Por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento, dejando el dato en los 287; mientras que el de curados ha aumentado en media docena de ciudadanos hasta situarse en los 2.880 en total.

En Andalucía el número de contagios PCR nuevos en las últimas horas ha sido de 4 hasta situarse en los 12.799. Además, después de sumar tres nuevas muertes, son ya 1.428 personas las que han perdido la vida por la enfermedad y otras 181 se han sumado a la lista de curados, cuyo dato alcanza las 14.212.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160482