sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Proponen ayudas sociales para el pago del IBI a familias con escasos recursos en Pinos Puente

'Cambiemos' plantea medidas que se adapten a las necesidades que ya existen en la localidad

La formación política 'Cambiemos Pinos Puente' propondrá en el próximo pleno que se ofrezcan ayudas sociales para el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles a familias con escasos recursos económicos en el municipio.

Pese a que la normativa recién aprobada en este sentido ya contempla bonificaciones, el partido considera que "no se cubren las necesidades" que existen en la localidad, ha informado Cambiemos en un comunicado.

Los requisitos para recibir la ayuda serían económicos y, por tanto, habría que demostrar no superar una cantidad por unidad familiar, estar al día de los pagos del IBI y de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no adeudar al Ayuntamiento.

No obstante, este partido, con dos concejales en Pinos Puente, recuerda que el importe de la ayuda nunca será superior a 100 euros y considera "muy sencillos" a cómo se llevarían a cabo los trámites de solicitud, con una copia de la declaración del IRPF así como el pago del IBI de 2015.

En Pinos Puente el aumento de un 10% del valor catastral de la vivienda "ha supuesto un esfuerzo extra para los habitantes del municipio". Esta propuesta intenta prevenir situaciones de exclusión social. Además se estima que la cantidad destinada a tal fin "sería asumible porque resultaría la diferencia entre la cuota del 2015 y la del 2016".

Según Francisco Zafra, uno de los dos concejales con que cuenta 'Cambiemos Pinos Puente', el municipio ya sufrió una subida anterior del 20%, por lo que ahora han trabajado en una moción "para ayudar a la gente que tiene menos ingresos" y al considerar que "los problemas en el pueblo se tratan mejor desde la aportación que desde el reproche y las acusaciones mutuas que es la tónica general entre el resto de partidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52748