viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Proponen la puesta en marcha de un Observatorio de Desarrollo Turístico en Moclín

El grupo municipal de Cs plantea un acuerdo entre partidos políticos, asociaciones y profesionales de diferentes sectores para revitalizar el turismo y favorecer el crecimiento económico

El coordinador del grupo local de Ciudadanos Pueblos de Moclín, Francisco Milena, ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas, asociaciones y representantes de diferentes sectores profesionales para estudiar la puesta en marcha de un Observatorio de Desarrollo Turístico en el municipio.

El objetivo es establecer planes de desarrollo y acciones formativas aprovechando los recursos existentes para "revitalizar el turismo y convertirlo en un eje esencial" para favorecer el empleo y el crecimiento económico y social de los Pueblos de Moclín.

“El turismo es un recurso de suma importancia para el desarrollo y la economía de nuestro municipio, además de ser un elemento clave para el mantenimiento de la población en nuestros pueblos, evitando la despoblación que viene produciéndose en los distintos núcleos urbanos desde hace varios años”, ha señalado Milena, quien ha presentado esta iniciativa al Ayuntamiento para que pueda ser debatida por la corporación municipal.

El coordinador de Cs Moclín ha incidido en la necesaria apuesta por la calidad global de un turismo capaz de potenciar el valor de un municipio situado en un enclave privilegiado que aúna recursos paisajísticos con un rico patrimonio histórico. En concreto, Milena ha reivindicado la promoción de la Ruta del Gollizno, las vías ferratas y el resto de patrimonio arqueológico, algo sobre lo que el Ayuntamiento ya está trabajando pero que es necesario potenciar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119987