viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen una empresa municipal para gestionar el servicio de ayuda a domicilio en Huétor Vega

El PSOE de la localidad metropolitana asegura que la idea es que se garantice la "calidad y mejora" en la atención a los usuarios y en las condiciones laborales de personal

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto crear una empresa municipal para gestionar el servicio de ayuda a domicilio.

Según ha informado el PSOE de la localidad, esta iniciativa contribuiría a mejorar la prestación del servicio para los usuarios, ya que "fomentaría la creación de empleo local de calidad y, además, podría mejorar las condiciones laborales y económicas del precio/hora del personal".

Al ser un servicio municipal, ha señalado la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Higueras, el objetivo no estaría orientado a obtener ganancias económicas, "sino a cumplir con los objetivos de calidad y mejora en la atención tanto de usuarios como de las condiciones laborales de su personal".

Una posición que la socialista ya defendió en el pleno de pasado julio y durante el que el equipo de Gobierno (PP y Cs) plantearon los nuevos pliegos administrativos para sacar a licitación el servicio de ayuda a domicilio del municipio por un valor de más de 2,2 millones de euros en cuatro años, que supone 576.087 euros anuales.

"Esta operación hará que, una vez más, este servicio sea gestionado por una empresa privada externa, que sólo busca un beneficio económico en detrimento del personal contratado. Ya hemos comprobado la mala gestión de la actual adjudicataria con su personal, que se hizo especialmente evidente durante el estado de alarma", ha señalado Higueras.

No obstante, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, a pesar de ejercer su profesión "en unas condiciones que no se merecen", desempeñaron su labor "de manera ejemplar".

“Teniendo en cuenta que Huétor Vega es uno de los municipios del Área Metropolitana más castigados por el desempleo, reivindicamos que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio, dado que es una competencia directa suya”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163623