viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Proyecciones a concurso y 'La Noche + Freak', entre las actividades de este jueves en el FIJR

Un año más se premiará a todos los espectadores que acudan disfrazados con el acceso gratuito a la sala para poder disfrutar de la sesión

Este jueves 22 de octubre, la vigesimosegunda edición del FIJR llega a su meridiano y lo hace con un completo programa de actividades que comienza a las 18.00 horas con la proyección en el Teatro Isabel la Católica del segundo pase de los cortos que optan al premio de animación, entre los que encontramos títulos llegados de Canadá, Inglaterra, Francia, Eslovaquia o Chile, entre otros. Será el momento de ver en la gran pantalla joyas como la holandesa “A single life”,  breve comedia vital que fue finalista a los Oscar 2015.

Simultáneamente, el Palacio de los Condes de Gabia albergará la proyección de los cortos incluidos en la sección de documental internacional, entre los cuales destaca el cortometraje “Onde Ons”, de Guido Hendrikx, fantástico ejercicio en blanco y negro que se adentra en la oscuridad de la pederastia.

La competición de acción real llega al Isabel la Católica dos horas más tarde, a las 20.00 horas, también con obras internacionales a excepción de la coproducción española y estadounidense “Uncle Phil”, de Álvaro Congosto. Destaca también en esta selección el tenso thriller racial “Les Frémissements Du The”, del francés Marc Fouchard.

Y a las 22.00 horas, llega la mítica Noche + Freak, que este año viene con premios y sorpresas y con cortometrajes tan irreverentes como “Kung Fury”, de David Sandberg, 30 disparatados minutos de homenaje a lo más Freak de los años 80. Un año más se premiará a todos los espectadores que acudan disfrazados con el acceso gratuito a la sala para poder disfrutar de la sesión, y además, el disfraz más disparatado que consiga más votos en las redes sociales del Festival podrá hacerse con una tablet última generación otorgada por el patrocinador de esta edición de la #nochefreak2015: la empresa 3GO Componentes Informáticos. Las bases del concurso se encuentran en el blog de la web oficial del Festival: http://www.filmfest-granada. com/blog.

Durante toda la semana del festival, de lunes a viernes a las 20.00 horas, el Cine Club Mediterráneo de Motril acoge proyecciones con una selección de los cortos a competición de acción real y animación.

Al igual que en sus anteriores ediciones, el FIJR ofrecerá un abono especial para toda la programación del Teatro Isabel la Católica por tan sólo 20 euros (17 euros presentando el Carnet Joven Europeo). Asimismo, se ofrecerá un abono a la carta de entre 5 y 10 eventos (esto es, sesiones) en el Teatro Isabel la Católica, que saldrá a 1,75 euros por evento. El precio general de las entradas es de 3,50 euros. Las sesiones del Palacio de los Condes de Gabia son gratuitas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50918