viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

PSOE y UP acuerdan destinar 1,6 millones de euros a derechos sociales, comercio y hostelería de Granada

El reparto de esta cantidad proviene de los beneficios de Inagra con cargo a las reservas voluntarias

El Gobierno local de Granada, PSOE, y el grupo municipal de Unidas Podemos han acordado destinar 1,6 millones de euros procedentes del reparto del beneficio de la empresa Inagra a derechos sociales, mantenimiento y revitalización de la economía de la ciudad, con una inyección en sectores como el comercio o la hostelería.

Así, en el ámbito de los derechos sociales, se destinarán más de 150.000 euros a personas sin hogar; 265.000, a intervención social; y 30.000, a vivienda social. Para políticas de mantenimiento, medio ambiente y urbanismo, irán 100.000 para vías verdes; 15.000 para infraestructuras deportivas; y 45.000 para un plan joven.

Además, irán más de 100.000 euros para rebajes de bordillos y accesibilidad; 85.000 para mantenimiento de mobiliario urbano; y 240.000 para la mejora de la informática del Ayuntamiento, mientras, que, en el apartado de reactivación de la economía local, se destinarán 250.000 para patrocinio al Coviran; 100.000 para la dinamización del comercio; y 50.000 para actividades musicales.

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento y concejala de Presidencia, Ana Muñoz, ha destacado que este acuerdo ha sido posible “gracias al trabajo que dejó avanzado el fallecido José María Corpas”, para el que ha tenido un especial recuerdo.

Muñoz ha detallado que el acuerdo “consiste en establecer una serie de modificaciones presupuestarias por valor de 1,6 millones de euros que dan continuidad al acuerdo de lo 15 millones y que son una derivada más del acuerdo de los 55 puntos cerrados con la Unidas Podemos”.

Al respecto, la concejala de Presidencia ha explicado que este dinero se obtiene del reparto de beneficios de Inagra con cargo a las reservas voluntarias y su destino se ha basado "en garantizar la calidad de vida de la gente, especialmente de la más vulnerable, y mantener la reactivación económica de la ciudad, mediante políticas para el comercio y la hostería”.

Para Puentedura, no es el momento de "ser restrictivos con los servicios públicos, hay que ser expansivos", siendo "necesario ser muy responsables en el uso del dinero público que tiene que utilizarse en un gasto productivo, que beneficie directamente a la gente".

El expediente, ha proseguido el edil, tres objetivos básicos en cuanto a cómo intervenir en la economía de la ciudad "porque el gasto público es un factor que tiene que servir también para la dinamización de la economía local". Por eso, ha recalcado, "apostamos por inversiones verdes que generan empleo directo y a políticas sociales que amparan a los más vulnerables".

Ha puesto como ejemplo que "gracias a este acuerdo se consigue que el nuevo contrato de atención a personas sin hogar cubra los 12 meses del año, porque no solo existe la ola de frío, también el calor y hay muchísimas personas que sufren de una forma terrible la falta de atención por parte de las administraciones". Aún así, ha dicho, "seguiremos reivindicando la puesta en marcha de un albergue municipal".

Puentedura ha señalado que el tercer apartado de este acuerdo se basa en "el impulso y la dinamización de la economía de Granada, muy centrado en el pequeño comercio, con quien este Ayuntamiento tiene un deuda histórica". Se trata de 100.000 euros que serán un comienzo suficiente para que esta administración deje de hacer políticas neutrales y apueste en firme por el comercio de proximidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205879