miércoles 8 diciembre
SANIDAD  |   | E.P.

Publicado en el BOP el convenio de limpieza de las instituciones sanitarias tras años de negociación

El convenio tiene validez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2021 y recoge subidas salariales que se aplicarán con carácter retroactivo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes el convenio de limpieza de instituciones sanitarias para la provincia de Granada, que fue firmado el pasado 30 de noviembre tras varios años de negociación, concentraciones, manifestaciones y una convocatoria de huelga.

El convenio tiene validez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2021 y recoge subidas salariales que se aplicarán con carácter retroactivo.

Concretamente, la subida será del 4% y se efectuará contando desde el 1 de mayo del 2016 , con los correspondientes atrasos que se deberán hacer efectivos en el pago de la nómina de enero de 2018.

Junto a ello, desde este martes se activa el artículo 15 del documento, con el que se pondrá en marcha la cobertura de vacantes en el sector y en el plazo de un mes desde la publicación se incorporarán 35 plazas fijas a jornada completa.

Con ello se pretende paliar "la sobrecarga de trabajo que el personal viene denunciando". Además en el convenio se recogen unas subidas salariales para los próximos años de 0,5% para 2018; un 1% para 2019 y 2020 respectivamente y un 2% para 2021, según han detallado desde CCOO, que han querido agradecer el "apoyo incondicional de los trabajadores" para sacar adelante este convenio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería