viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015  |   |

Puentedura propone un "acuerdo programático" entre todos los grupos municipales

El líder de IU en la capital ha reiterado su intención de apoyar a "aquella correlación de fuerzas que desbanque al PP"

Francisco Puentedura ya ha mantenido conversaciones con algunos partidos. Foto: aG.

Francisco Puentedura ya ha mantenido conversaciones con algunos partidos. Foto: aG.

El líder municipal de IU y concejal electo, Francisco Puentedura, ha reiterado en la mañana de este martes su intención de apoyar a "aquella correlación de fuerzas que desbanque al PP", pero sin entrar en el Gobierno. Además, ha pedido un "acuerdo programático" entre todas las formaciones políticas para que los posibles consensos no queden "en mera declaración de intenciones" y se concreten.

Puentedura ha pedido empezar "a hilar fino" para que los acuerdos entre partidos queden detallados en un programa. El edil en funciones ha puesto el acento en la necesidad de "llegar a diálogo" entre todas las formaciones, ya que en el Pleno del próximo mandato "cada voto va a ser decisivo". El acuerdo debe establecerse "al menos" entre todas las fuerzas políticas "que no han estado en el Gobierno de esta ciudad" —PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU— porque van a tener "que arreglar muchísimos desastres creados por el PP".

"Nos gustaría que se hablase más de política y menos de caras", ha comentado. Para Puentedura, el acuerdo debe recoger "medidas claras que supongan un cambio en la gestión y en el Gobierno, independientemente de quien gobierne en la ciudad". Se trata, ha dicho, de que el programa "responda a los anhelos de la ciudadanía y, por tanto, implique el fin definitivo no solo de las mayorías absolutas de esta ciudad sino de ir imponiendo decisiones políticas sin diálogo, sin acuerdo y de espaldas a la ciudadanía". "Esto ya se ha acabado en Granada", ha apostillado.

Entre los puntos a poner encima de la mesa ha destacado la rehabilitación de Santa Adela, la reapertura de la Biblioteca de las Palomas, la eliminación del 'botellódromo', el Plan de Movilidad o la entrada del AVE por el barrio de La Chana. "Son posiciones en las que tanto el PSOE, como Ciudadanos, como Vamos Granada e IU nos hemos puesto de acuerdo en atender las reivindicaciones de esos colectivos", cuestiones "que en los primeros meses ya tienen que estar enjaretándose ", ha dicho Francisco Puentedura.

Además, ha añadido otros planteamientos de IU que deben "tener peso a la hora de llevar adelante el futuro Gobierno de la ciudad". Se ha referido a medidas contra la pobreza, integración y rehabilitación de los barrios, propuestas concretas para luchar contra los desahucios y transparencia.

A apenas diez días para el pleno de investidura, Puentedura ha explicado que su formación ya ha mantenido encuentros con Ciudadanos y PSOE, así como una conversación telefónica con el Partido Popular. El jueves se reunirá con los representantes de Vamos Granada, una reunión que en un principio estaba prevista para este lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40929