viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Quique González salta al Manuel de Falla con su 'Delantera Mítica'

Con público entregado y el estadio lleno, el madrileño sacó la artillería pesada, con la colaboración de Lapido

Las botas gastadas de Quique González han dejado huella en el auditorio Manuel de Falla. Combinación de canciones rockeras y suaves, las letras del madrileño han aterrizado de forma enérgica en el campo de juego. Presentación en Granada del disco 'Delantera mítica', los viejos temas también han tenido su concurso y su protagonismo. De hecho, en los últimos minutos ha saltado un jugador de la vieja guardia, de casa, como es el granadino Jose Ignacio lapido.

Recuperado ya de la lesión en el brazo que le ha obligado a un parón de dos meses, el cantante se ha mostrado en plena forma en Granada. Ante un escenario entregado que vitoreaba su nombre y que coreaba sus clásicos como 'Pájaros mojados' o 'Palomas en la quinta', se ha mostrado más cañero que en otros auditorios, siempre menos proclives al rock que salas de conciertos.

El madrileño, junto a su banda, en un momento de la actuación. Foto: AG

El madrileño, junto a su banda, en un momento de la actuación. Foto: AG

Con la delantera mítica con tiempo recorrido, los espectadores podían corear sin problemas las letras. Del último disco sonaron casi todos, empezando por ‘La fábrica’, ‘Parece mentira’ y la mordaz ‘¿Dónde está el dinero?’. Como siempre, el paseo por lo más exitoso de su repertorio no se hizo esperar. No escatimó en agradar a los incondicionales. Los primeros coros llegaron con ‘Caminando en círculos’, o 'Polvo de Estrellas'.

González le dio un descanso a su equipo y aprovechó su lado acústico. Ya estaba en su salsa y sacó a relucir 'Cuando estés en vena' y 'Las torres de Manhattan'. Con suavidad, despacio, con el público encandilado y en silencio. Hizo el debú 'Clase media', que con toda probabilidad entrará en la lista de su próximo proyecto. También avanzó que algo hará con un clásico del rock nacional como es el granadino Jose Ignacio Lapìdo, con quien puso el broche final a la actuación interpretando 'Vidas que dejé cruzadas'.

El madrileño ha jugado esta noche en un estadio lleno y con público a favor, y eso se nota. Echando mano de las novedades y de la vieja artillería como 'Aunque tú no lo sepas' (basada en el poema de Luis García Montero) o 'La luna debajo del brazo', se lleva del Manuel de Falla un ejército de kamikazes enamoradas. Su Real Madrid venció ayer 4-0 a la Real Sociedad. Él también ganó por goleada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4001