viernes 16 abril
La Capital  |   | E.P.

Reabre la Huerta de San Vicente mientras se tramita la intervención para mejorar su climatización

El proyecto está presupuestado en unos 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra

La Huerta de San Vicente, la casa familiar donde Federico García Lorca pasó los últimos días con su familia antes de ser asesinado por el bando franquista en el inicio de la Guerra Civil, ha reabierto este martes a visitas mientras se tramita el concurso público para ejecutar las obras de climatización que tiene pendientes.

Así lo han indicado fuentes municipales, después de que este inmueble patrimonial se cerrara en febrero, en principio hasta el verano, para la ejecución de estos trabajos, cuyo inicio, finalmente, no es inminente y se podría demorar aún un par de meses más por la propia tramitación del proyecto.

Las obras se encuadran dentro del Plan Alhambra de inversiones de la Junta en la capital granadina con cargo a remanentes del monumento nazarí. En este sentido, el Ayuntamiento está tramitando un proyecto para el acondicionamiento y la mejora de la climatización en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia García Lorca.

Está presupuestado en unos 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra, dando así "solución" a una reivindicación "histórica" dados los problemas de climatización de los que ha venido adoleciendo el edificio, ubicado en el Parque Federico García Lorca.

Así, se trata de una de las obras que el Ayuntamiento "ha priorizado" para su financiación en el Plan Alhambra. La intervención garantizará que las piezas de valor que acoge este inmueble, como el histórico piano del poeta, no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura que sufre en la actualidad.

Se trata de que piezas de tanto valor como este instrumento o la cuna del poeta no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura. Es, a su vez, una demanda de los trabajadores del museo que alberga desde hace más de una década, a la que ahora se quiere dar una solución a largo plazo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rosa dice:

    Hola, a mi me parece un poco exagerado este presupuesto. Porque no se nos da un presupuesto detallado? Al fin y al cabo, este dinero es nuestro. Yo tengo puesto 3 aparatos en mi casa, los mejores del mercados además, y no me han costado ni el 5 % de esta cantidad . Ya se que todo es relativo y que va a depender si hay obra de aislamiento etc... Eso es lo que me gustaría saber, y la opinión de los otros lectores. Es que 120.000 € son muchos euros.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería