sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman medidas para acabar con el intrusismo de vehículos de alquiler con conductor en Granada

El PSOE eleva una moción al pleno de este viernes para la defensa del sector del taxi de la ciudad

La propiuesta socialista cuenta con el apoyo de la Gremial del Taxi, según el PSOE. Foto: Álex Cámara

La propiuesta socialista cuenta con el apoyo de la Gremial del Taxi, según el PSOE. Foto: Álex Cámara

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha dado a conocer una moción que elevará al pleno de este viernes para que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar el intrusismo que ejercen los VTC (Vehículos del alquiler con conductor) en el sector del taxi en la capital.

Cuenca ha explicado que “hemos llevado este debate al pleno porque el objeto central de la moción es la defensa del sector del taxi de la ciudad frente a actividades irregulares que dañan a familias que se dedican a este trabajo”.

El socialista apuntó que, “es verdad que los ayuntamientos están limitados a la hora de controlar determinados aspectos relacionados con ese intrusismo, como es el caso de la regulación u ordenación de los VTC o vehículos de alquiler con conductor. Pero a pesar de ello, estoy convencido de que desde el Ayuntamiento se pueden establecer algunas medidas como dotar a la policía local de una mayor y mejor formación para la detección de este tipo de vehículos".

Otra de las medidas planteadas por el PSOE es que desde el Ayuntamiento se procure “un control del paso de los vehículos VTC por calles reservadas a taxis, a través del sistema de vigilancia y la comprobación por el Ayuntamiento de las condiciones de cada uno de los contratos de uso de estos vehículos, a través del mecanismo coordinador que se establezca”.

Cuenca ha adelantado que la moción cuenta con el visto bueno de la Gremial del Taxi con quien se ha reunido “para conocer de primera mano los problemas de un sector, que en la capital cuenta 560 licencias, y del que dependen mil familias granadinas”.

Por su parte, el concejal del PSOE, José María Rueda, detalló que, “el funcionamiento de los VTC está regulado por una ley Nacional, pero es en las ciudades, a través del control municipal, donde se puede detectar si se producen irregularidades”. Al respecto, explicó que se están produciendo situaciones de vehículos VTC con sede en Málaga o Córdoba, que están trabajando en Granada, algo que denuncian los taxistas granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28229