sábado 27 abril
HONORES Y DISTINCIONES 2019  |   | Redacción aG

Reconocimiento de Granada al talento provincial

Entrena ha subrayado que Granada “no se puede permitir perder ni un gramo del conocimiento ni de la riqueza que emana de los pueblos”

Todos los premiados en la gala celebrada en la noche de este miércoles. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha hecho entrega de los Honores y Distinciones 2019, que en esta edición han incluido, entre otros, a Marina Heredia como hija predilecta de la provincia, Caja Rural, las Kellys, Antonio Robles y la Mesa por el Clima. La gala ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Congresos de Granada.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado en en su discurso durante el acto que la provincia “no se puede permitir perder ni un gramo del talento ni del conocimiento ni de la riqueza que emana de nuestros pueblos”. Entrena ha aludido de esta manera a lo que ha calificado como una de las prioridades de la institución que preside: “Combatir la despoblación y evitar el éxodo rural”.

El acto ha reunido esta noche en el Palacio de Congresos a unas 400 personas para la entrega de los premios. Además del presidente ha asistido buena parte de la Corporación provincial, con representación de todos los grupos políticos, además de representantes institucionales de la provincia y de todos los ámbitos de la sociedad granadina.

Entrena ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las personas premiadas y ha señalado que “representan a la Granada abierta, la que queremos fortalecer y de la que me siento orgulloso”. “La Granada de progreso, la que supera los tópicos de esa Granada cerrada que ha existido por circunstancias históricas y de la que hablaron Soto de Rojas y nuestro gran poeta universal, Federico García Lorca”, ha añadido.

Una provincia “excepcional”, ha precisado, a la que “acechan amenazas como el desempleo, la violencia machista, la precariedad laboral, los desequilibrios territoriales o la despoblación del medio rural”. “Por ello, es más necesario que nunca aunar esfuerzos y elevar el tono de nuestras aspiraciones, convencidos de que la unión nos hace más fuertes”.

Para el presidente, la despoblación es uno de los retos más urgentes a los que se enfrente Granada. “No podemos permitir que nuestros pueblos queden vacíos, que mueran, que se cierren y se pongan en venta; perderíamos la esencia, la sabiduría, la raíz, el pulso de esta tierra”, ha destacado, y ha querido precisar que “la lucha contra la despoblación nos concierne a todos, aunque las entidades locales estén en primera línea”. 

Antes de la intervención del presidente, la cantaora Marina Heredia ha sido nombrada Hija Predilecta de la provincia; AGDEM, Caja Rural, las Kellys y Antonio Robles han recibido la Medalla de Oro de la provincia; y los hermanos Moreno (Lombarda), Maylo Sánchez, la Mesa por el Clima, Isidro López-Aparicio y Rafael Pereira han sido distinguidos con la Granada Coronada. El acto ha terminado con la actuación de Marina Heredia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148889