viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Recuperados para la causa rojiblanca

El Arabi, Piti, Javi Márquez, Rochina y Mainz han recobrado su mejor versión en este tramo final para ayudar al Granada a lograr el objetivo de la permanencia

Los jugadores del Granada celebran el gol de El Arabi al Córdoba, de penalti. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada celebran el gol de El Arabi al Córdoba, de penalti. Foto: Álex Cámara

La llegada de José Ramón Sandoval al Granada CF ha propiciado que recupere a varios futbolistas para la causa rojiblanca, que no es otra que lograr la permanencia en Primera División una temporada más. El delantero El Arabi, el mediapunta Piti, el centrocampista Javi Márquez, el extremo Rubén Rochina y el central Diego Mainz son un claro ejemplo, pues han recobrado su mejor versión desde la llegada del técnico madrileño al banquillo del conjunto rojiblanco.

El caso más llamativo es el del delantero El Arabi, con el que ya ni contaba el anterior entrenador, Abel Resino. El marroquí ha pasado de quedarse fuera de la convocatoria a ser titular y, además, ser el autor de los goles del equipo. Así, en Getafe firmó un doblete que permitió al Granada sumar los tres puntos con una victoria por 1-2 y en Los Cármenes, contra el Córdoba, marcó el segundo gol del equipo, de penalti, que sirvió para ampliar la ventaja y sentenciar el resultado.

Otros futbolistas como Javi Márquez, Piti y Rochina también han vuelto a ser titulares y han ayudado a mejorar en la faceta ofensiva al equipo. Solamente han sido dos partidos, y el segundo contra un Córdoba en inferioridad numérica desde la media hora de encuentro, pero les han servido para demostrar que están comprometidos con la causa. Sandoval ha apostado por ellos y, de momento, han sabido devolverle la confianza con una mejora considerable en su juego. Ahora, como el propio entrenador indicó al finalizar el partido contra el Córdoba, llega "lo importante" para el equipo y tanto estos como el resto de jugadores deberán demostrar en Anoeta que van a ofrecer sus mejores prestaciones para ayudar al Granada a lograr la ansiada salvación.

A ello también quiere contribuir, por supuesto, Diego Mainz. El capitán ha marcado en los tres últimos partidos que el Granada ha disputado en Los Cármenes. Su temporada no ha sido la esperada, ya que además ha anotado tres autogoles que han perjudicado al equipo. Sin embargo, su sacrificio es evidente y ha mejorado para convertirse en este tramo final en un jugador importante para el Granada. Mainz ha sabido sacar provecho especialmente de las jugadas a balón parado, esas de las que apenas ha podido sacar rentabilidad el equipo a lo largo de la temporada.

Sandoval volverá a apostar por estos futbolistas en el importante partido contra la Real Sociedad, que se disputará el domingo si finalmente no se produce huelga en la Liga. Deben ayudar a un Granada que necesita sumar en Anoeta para lograr el gran reto: la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39025