sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Referentes de la biomedicina debaten en la UGR sobre la investigación científica en tiempos de Covid

Se analizarán factores como los discursos científicos durante la pandemia o la modulación del metabolismo del cáncer mediada por la vitamina C

La Sociedad Científica de Investigación Biomédica reunirá en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a referentes de la materia para analizar y debatir los aciertos y carencias de la respuesta científica en plena crisis de la Covid.

La reunión, que tendrá lugar en el Salón de Grados, se producirá este viernes a partir de las 09.20 horas. Este foro servirá para analizar las metodologías de investigación biomédica puestas en marcha, la modulación del metabolismo del cáncer mediada por la vitamina C, la vitamina C e n la inmunidad en el coronavirus o los discursos científicos durante la pandemia.

La Sociedad Científica de Investigación Biomédica (SCIB) es una asociación científica creada con el objetivo principal de fomentar la investigación en biomedicina, agrupando a profesionales de distintas disciplinas y áreas del conocimiento.

Se trata una asociación sin ánimo de lucro, que se centra especialmente en promover y asesorar proyectos de investigación de medicamentos no rentables para las empresas, incluyendo aquellas sustancias cuya patente expiró, no patentables por darse en la naturaleza o indicadas para enfermedades raras.

En este contexto, intenta desarrollar tratamientos no vinculados al interés comercial, sin enfrentarse a la industria farmacéutica ni minimizar las aportaciones tan importantes que la misma ha realizado y realiza para mejorar la salud de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191955