sábado 27 abril
TERREMOTOS  |   |

Registrado un terremoto de magnitud 3,9 con epicentro en Salar

El temblor se ha producido a una profundidad de un kilómetro y se ha percibido en diferentes puntos de la provincia

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en este jueves un terremoto con magnitud 3,9 y epicentro en Salar.

El IGN ha informado a través de su web de que el sismo se ha producido en torno a las 11.14 horas, localizado a una latitud 37.1551 y una longitud -4.0464, y a una profundidad de un kilómetro.

El temblor ha sido percibido en diversos puntos de la provincia entre ellos Moraleda de Zafayona, Huétor Tájar, Moclín, Montefrío, Íllora, Loja, Atarfe, Granada, Cijuela y Las Gabias. También se ha dejado sentir en la provincia de Málaga, en concreto, en los municipios de Antequera, Torrox y Torre del Mar.

Además, otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10.23 horas (de 1,6 de magnitud), y a las 08.05 y a las 07.00 horas, estos dos últimos de 2,3.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento sísmico: seis desde la provincia de Granada (dos desde Salar, tres desde Moraleda de Zafayona y una desde Loja); y una llamada más desde Torrox (Málaga). En los avisos, se informaba al Teléfono Único de Emergencias de una sacudida y un temblor.

El Centro Coordinador de Emergencias ha activado a los operativos de emergencia de las distintas localidades: bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que han confirmado que no constan daños personales causados por el seísmo en ninguno de los municipios.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Vanesa dice:

    En Huétor tajar han desalojado el colegio San Isidro debido al terremoto porque han saltado las alarmas del cole

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213600