sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Requisito imprescindible para desfilar, ser mayor de 65

Medio centenar de personas mayores participan este sábado en un desfile en la Fuente de las Batallas

Más de medio centenar de personas mayores protagonizarán este sábado un desfile de moda sobre la pasarela instalada alrededor de la Fuente de las Batallas. El acto, al que asistirá el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, comenzará hacia las 12.00 horas y está previsto que dure unas dos horas.

La novedosa actividad forma parte de la XIX Convivencia de Personas Mayores que, anualmente, organiza la Concejalía de Familia y Bienestar Social, que dirige Fernando Egea, en el marco de los programas de envejecimiento activo y saludable.

Los 52 modelos, hombres y mujeres, tuvieron que superar un casting el pasado invierno; a la prueba concurrieron unas 140 candidatos. Los seleccionados han recibido después clases de pasarela, estilismo y coreografía a cargo de profesionales de la agencia Aire. Todos ellos han tenido que someterse también a las pruebas correspondientes de vestido por parte de las empresas colaboradoras. El innovador evento será posible gracias a la inestimable colaboración de casi una docena de sociedades entre establecimientos comerciales, diseñadores, entidades, salones de peluquería y medios de comunicación.

Las inmediaciones de la Fuente de las Batallas se transformarán en un 'salón' de pase de moda. A tal efecto se habilitará una pasarela y se colocarán 800 sillas a fin de que el acto sea seguido cómodamente por el mayor número de ciudadanos. Una persentadora comentará el desfile, que será amenizado por una coreografía ensayada al efecto.

La Concejalía de Familia y Bienestar Social pretende que la pasarela sirva para dirigir la mirada hacia unas personas mayores a las que la edad no les impide mantener la ilusión y un espíritu optimista, participativo y vital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37075