viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   |

Rescatan a tres alpinistas que habían quedado atrapados en Sierra Nevada

Han sido atendidos en la clínica de Pradollano con síntomas de hipotermia

Tres alpinistas, de los que no han trascendido más datos, han sido rescatados en la noche de este sábado en Sierra Nevada, ha informado a ahoraGranada un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se han producido hacia las 15.50 horas a unos 40 metros del Collado del Veleta de la estación granadina, en donde habían quedado atrapados por el hielo en el término municipal de Monachil.

Tras esto se ha dado aviso a servicios sanitarios, los bomberos, el Infoca y la Guardia Civil, cuyo equipo del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) ha procedido a rescatarlos tras descolgarse en rapel hasta el enclave en el que se encontraban los tres alpinistas.

Después del rescate, hacia las 21.00 horas, han sido trasladados por medios de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, hasta la clínica de Pradollano con síntomas de hipotermia, han precisado las fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62676