viernes 26 abril
Mundobasket'14  |   |

Reyes, en el banquillo... y en el palco

Granada vibra con el primer partido de la selección española y termina por hacer la ola ante la victoria apabullante de los Gasol y cía

El Rey Juan Carlos, en el vestuario de la selección española, saluda a Marc Gasol en presencia de Felipe Reyes. Foto: FEB

El Rey Juan Carlos, en el vestuario de la selección española, saluda a Marc Gasol en presencia de Felipe Reyes. Foto: FEB

Primer partido con la primera victoria y con testigos de excepción. El Rey Don Juan Carlos no quiso perderse el debut de la selección española en Granada. Eligió la ciudad de la Alhambra para retomar la actividad pública en sus nuevas funciones tras la abdicación el pasado 2 de junio en su hijo Felipe.

Llegó, vio y venció. El monarca fue aplaudido por muchos de los aficionados que se encontraban próximos al palco de autoridades e incluso tomaron fotografías a una zona en la que también habían destacados personajes de la vida pública española, autonómica y provincial.

Así, estaban entre otros el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, o la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Y ante tanto 'popular' también se vio en el palco de autoridades a Francisco Cuenca, el portavoz socialista acompañado de compañeros de plenos en la plaza del Carmen como Rocío Díaz, Juan Antonio Mérida o Eduardo Caracuel.

Pero la verdadera atención estaba en la cancha, donde se encontraban los protagonistas del primer triunfo de la selección española. a Víctor Claver le cantaron el cumpleaños feliz por sus 26 veranos que ya tiene en su haber, el público celebró la ola e incluso corearon el nombre de Ricky, no el que ha descartado Caparrós sino el que se ejercita a las órdenes de Orenga.

Pero la primera victoria la dedicaron todos los compañeros a Felipe Reyes, que no pudo jugar el primer encuentro por su lesión. Fue el otro 'Rey' que había en el Palacio, aunque en este caso en el banquillo.

Un tímido grupo de iraníes trataba de animar a su selección, pero el intento quedaba disipado en cuanto los aficionados españoles iniciaban los cánticos a favor de España.

Solo fue un aperitivo de los cuatro que aún quedan por ver. Granada disfrutó con el primer partido del Mundial de Baloncesto de su historia. Queda todavía lo mejor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15116