viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Rienda suelta a la diversión en El Chaparral

Esta localidad, en el término municipal de Albolote, celebra sus tradicionales Fiestas de San Isidro, en el que habrá un encierro infantil, la tradicional romería o la actuación de La Tentación

El Chaparral celebra este fin de semana sus fiestas patronales. Foto: Luis F. Ruiz

PDF | Consulta el programa de Fiestas en El Chaparral

La localidad de El Chaparral, en el término municipal de Albolote, da rienda suelta a la diversión desde este viernes con motivo de las Fiestas de San Isidro Labrador, para las que el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades con una programación variada.

La cita ha comenzado este viernes con el repique de campanas y el disparo de cohetes, para continuar con posterioridad con la jornada de convivencia en el Colegio San Isidro Labrador con el Colegio de Calicasas.

Ya por la tarde la diversión de este primer día está focalizada en la Carrera de Colores y la Fiesta de la Espuma, mientras que a la medianoche tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales, acompañado por la Banda de Música Municipal.

Una exhibición de zumba y la Gran Verbena amenizada en la caseta municipal servirán para animar la noche, en la que además actuará la Orquesta La Tentación en la Carpa Municpal.

El sábado llega con numerosas actividades, como la II Carrera Popular Miguel Peinado o la concentración de coches y motos clásicas con salida desde la Plaza de la Iglesia de San Isidro.

El coro rociero y el Dúo Amadeus actúan en la Carpa Municipal como antesala a la Gimkana Buscando a Pokemon, con grandes premios para todos. Con posterioridad llegará el turno del encierro infantil para todas las edades y la Orquesta Travesura amenizará la noche en la caseta municipal.

El domingo es uno de los días importantes, al celebrarse la tradicional romería que tendrá su concentración de carrozas desde las 10.30 horas para partir dirección a Los Pinos, en donde habrá misa romera y comida animada por una charanga. Ya por la noche la despedida a las fiestas la amenizará la Orquesta Epoka.

El miércoles 15 de mayo tendrá lugar la tradicional procesión de San Isidro por las calles del pueblo, con salida a las 21.00 horas.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha asegurado que llegan unos días "para participar, compartir y disfrutar" en la compañía de amigos familiares y vecinos, para lo que ha invitado a vivir con "intensidad, alegría y entusiasmo" estos festejos.

"Desprendámonos unos días de nuestras preocupaciones y quehaceres cotidianos y centrémonos en la diversión", ha dicho, al tiempo que ha invitado a los vecinos y visitantes a salir a la calle con la mejor de las sonrisas para compartir "juegos, tradiciones, espectáculos musicales, talleres, concursos y demás actividades programados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137983