viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Roban joyas y dinero por un valor superior a los 4.500 euros

Los detenidos aprovecharon que un portón estaba abierto para entrar en la vivienda y registrarla toda

La Guardia Civil ha detenido en Darro a dos jóvenes de 21 y 26 años respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un domicilio de esa localidad.

Los detenidos presuntamente entraron en una vivienda de Darro el pasado día 12 de enero aprovechando que un portón estaba abierto, registraron todas las habitaciones de la casa y sustrajeron una cartera con documentación, joyas y más de cuatro mil euros en monedas y billetes.

La víctima denunció el hurto en el Puesto de la Guardia Civil de Diezma y los agentes del Área de Investigación del Río Fardes, con base en ese mismo acuartelamiento se encargó de realizar la inspección ocular en el lugar del hurto, y de las pesquisas posteriores.

Estas pesquisas han servido para que la Guardia Civil identifique a los presuntos autores del hurto. Uno de ellos es vecino de la víctima, el joven de veintiún años detenido. Este joven fue detenido el pasado día 20 de enero y tras esta detención fue identificado el otro presunto responsable del hurto, que fue detenido al día siguiente.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar parte del botín sustraído.

Ambos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27795