viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Sábado de Cuaresma pendientes del cielo

Hasta tres hermandades tienen previsto celebrar sus vía crucis si la lluvia lo permite · Otras actividades completan la programación a ocho días de Semana Santa

La imagen de la Estrella ha de ser trasladada hasta San Cristóbal. Foto: Álex Cámara

La imagen de la Estrella ha de ser trasladada hasta San Cristóbal. Foto: Álex Cámara

La lluvia ha entrado de lleno en el inicio de la primavera y cuando solo quedan ocho días para que llegue la Semana Santa de Granada es protagonista de los actos y cultos organizados por las distintas corporaciones nazarenas.

Así, hasta tres hermandades están pendientes del cielo para saber si podrán celebrar sendos vía crucis, como son las del Cristo de la Redención, de Los Salesianos; el Jesús de la Pasión, de La Estrella; y el Cristo de la Lanzada.

La primera cofradía que tendrá que tomar una determinación en este sentido será la albaicinera de la Estrella, que tiene previsto celebrar vía crucis desde el Salvador, pasando por el cerro del Aceituno hasta llegar a San Cristóbal desde las 17.30 horas.

Dos horas más tarde llegará el turno para el Cristo de la Redención de Los Salesianos, que este jueves ya fue descendido para participar en este acto desde la Iglesia de María Auxiliadora.

A todos ellos hay que añadir el Cristo de La Lanzada, que tiene previsto protagonizar un vía crucis por las calles del barrio desde la Parroquia Los Dolores.

Además, la Hermandad del Vía Crucis y Los Gitanos tienen contemplados sus respectivos traslados. En el caso de la decana, el paso de Jesús de la Amargura hasta la capilla de salida, en torno a las 18.00 horas. Mientras que la hermandad del Sacromonte lo hará a priori desde las 18.00 horas hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

A estas actividades programadas en la calle se unen la procesión infantil de la Hermandad del Rescate, prevista para la mañana; el pregón de la Semana Santa de Albolote en la Iglesia de la Encarnación, el de la Hermandad de la Aurora o la Función Principal del Trabajo en la Iglesia del Corpus Christi desde las 21.00 horas y la del Resucitado del Regina a partir de las 19.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34031