martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Salud hará cribados en otros cinco pueblos de Granada en la primera semana de marzo

Los vecinos han sido seleccionados de forma aleatoria para que participen en estas pruebas que permitirán saber si están contagiados

La Junta de Andalucía ha informado de que los cribados masivos que se vienen realizando desde octubre en las localidades con más contagios por coronavirus llegarán esta semana a cinco pueblos más de la provincia de Granada

Así, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en la primera semana de marzo estas pruebas se llevarán a cabo en Vélez de Benaudalla, Cuevas del Campo, Guadix, Domingo Pérez y Villa de Otura.

De este modo, los test se realizarán el martes 2 de marzo en Guadix, donde 650 vecinos serán citados para un cribado que tendrá lugar, de 10.00 a 15.30 horas, en la calle Rosa Chacel, junto al pabellón cubierto José Manuel Ruiz. Se trata de la única cabecera de comarca que sigue confinada en la provincia, con Alhama de Granada, que, además del cierre del término municipal, tiene clausurada la actividad no esencial, al igual que el municipio de Domingo Pérez.

Estos dos últimos municipios tienen una media de más de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. En el caso de Alhama de Granada, ha pasado de no tener ninguna restricción en virtud de su tasa de incidencia acumulada a tener que cerrar este viernes la actividad no esencial. El cribado se realizó este pasado viernes con ocho positivos entre los 182 test realizados, si bien estaban citados 388 vecinos.

El 3 de marzo será el turno de Otura, donde han sido convocados 380 vecinos en el Pabellón de Deportes municipal 'El Deyre'. Las pruebas se realizarán entre las 10.00 y las 13.00 horas de este miércoles en el aparcamiento del recinto deportivo.

En Cuevas del Campo, el Ayuntamiento ha trasladado que los test de antígenos se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas. En total, serán citadas 300 personas que voluntariamente acudirán a la calle Humilladero frente al Salón de Los Aljibes.

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Si es una Pura estadística para acallar las conciencias de los nefastos políticos que tenemos, no le veo ninguna utilidad, pues la manipulan a su antojo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174522