martes 31 enero
TRIBUNALES  |   | E.P.

Se enfrenta a tres años de cárcel por quedarse con 6.000 euros de una clienta de Granada

La Fiscalía también ha solicitado para ella la inhabilitación especial de su actividad como abogada

La Fiscalía ha solicitado la pena de tres años de prisión y de inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía para una abogada de Granada acusada de apropiarse de los 6.445 euros que una de sus clientas cobró del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

En su escrito de conclusiones provisionales la Fiscalía acusa a esta letrada de un delito de apropiación indebida por el que será juzgada el próximo 20 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los hechos se remontan a 2016, cuando esta abogada realizó, por petición de su clienta, una reclamación de cantidad ante la jurisdicción Social de 6.445 euros que le fue reconocida por el Juzgado de lo Social número 6 de Granada, el cual declaró la responsabilidad del Fogasa en el pago.

El Fondo de Garantía Salarial ingresó el dinero en una cuenta de la que era titular esta abogada, después de que así se le hubiera solicitado previamente a esta entidad. La Fiscalía afirma que la letrada "negó durante dos años haber recibido el dinero y lo destinó a su consumo particular", motivo por el que la perjudicada también está personada en esta causa.

El Ministerio Fiscal reclama que la abogada sea condenada a tres años de cárcel e inhabilitación especial para el derecho del ejercicio de la abogacía durante el tiempo de condena; así como al pago de una multa de 2.400 euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand